Friday, November 16, 2012

BOOM Town PBL

Right now (and continuing after Fall Break), all the 4th grade students are working on a Project-Based Learning (PBL) lesson called "Ghost Town or Boom Town".  In this project, they are trying to develop their own sustainable community using and protecting the natural resources available to them.  Once they have developed their community, they will do research on the 4 different Regions of Texas.  They will then decide which region is best suited for their community.

This is a really exciting project for the students!  They are learning all about community needs and how Science relates to community development.  This week, we worked on making the preliminary drafts of the maps of our communities:  






After the students drew some of their ideas, their maps were passed around for review and commentary from the other students in the class:







I hope this collaboration will help each group to improve their design.  Another event that will help them improve their designs is a visit from an expert!  We have several city planners and community experts that have volunteered to come talk to our Scholars about city and community planning.  The students are so excited to have these professionals come in and give them advice!  Stay tuned for pictures and videos from the visit. 

At home, be sure and ask your child what they have discovered as they have worked to plan their community.  Ask them about how soil type can affect communities, how they plan to responsibly use natural resources and how they will decide where to establish their community.

Thank you for your support!  Stay tuned for more updates about this fun learning opportunity :)

-Mrs. Crawford :)



En este tiempo, (y continuando después del descanso de otoño) todos los alumnos de 4to grado están trabajando en una actividad de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) llamada "Ciudad abandonada o ciudad populada".  En este proyecto, están tratando de desarrollar su propia comunidada sostenible y proteger los recursos naturales de que disponen.  Una vez que han desarrollado su comunidad, van a hacer unas investigaciones sobre las 4 regiones diferentes de Texas.  A continuación, van a decidir qué región es más adecuada para su comunidad.

¡Este es un proyecto muy emocionante para los alumnos!  Están aprendiendo todo acerca de las necesidades de la comunidad y cómo ciencias se relaciona con el desarrollo comunitario.  Esta semana, hemos trabajado en la fabricación de los borradores preliminares de los mapas de nuestras comunidades:






Después de que los estudiantes dibujaron algunas de sus ideas, sus mapas se pasa a otros grupos para revisión y comentarios de los otros estudiantes en la clase:







Espero que esta colaboración ayudará a cada grupo mejorar su diseño.  ¡Otro evento que les ayudará a mejorar sus diseños es la visita de un experto!  Tenemos varios planificadores urbanos y especialistas de la comunidad que se han ofrecido venir a hablar con nuestros estudiantes acerca de la planificación de la ciudad y la comunidad.  ¡Los estudiantes están muy emocionados que estos profesionales vienen y les dan consejos!  Estén atentos para las fotos y videos de la visita.

En su casa, asegúrese de preguntarle a su hijo/a lo que han descubierto, ya que han trabajado para planificar su comunidad.  Pregúnteles acerca de cómo el tipo de suelo puede afectar a las comunidades, cómo se va a utilizar de forma responsable los recursos naturales y cómo se va a decidir dónde establecer su comunidad.

¡Gracias por su apoyo! Manténgase atento a las actualizaciones sobre esta oportunidad divertida de aprendizaje :)

-Sra. Crawford :)    

No comments:

Post a Comment